PROPUESTA EXPOSITIVA  

CIVIVOX CONDESTABLE

SALA NOBLE

Domingo 02 Mayo - Domingo 09 Mayo

Filmmaking for Social Change, avanza en el desarrollo de una segunda voz paralela y complementaria a la cinematográfica, gracias al inicio de la colaboración con Civivox Condestable. El festival dispondrá del espacio para hacer una reflexión acerca del “populismo” a través de la fotografía, la pintura, la instalación, el vídeo- arte y la performance.

 

La planta primera de Civivox Condestable acogerá seis propuestas artísticas caracterizada por su naturaleza libre y alternativa. Filmmaking for Social Change, en línea con la propuesta cinematográfica, apuesta por el talento navarro y también por el descubrimiento de nuevo talento internacional.

El programa es comisariado por la Fábrica de Arte Nuevo.

Grafica_Mesa de trabajo 1 copia 2.jpg

SILENCIO.ES

Silencio es un estudio navarro que trabaja en torno a la capacidad transformadora del diseño en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Proponen la reflexión a través de conceptos creativos, síntesis y tipografía; explorando entornos digitales y nuevos formatos de expresión visual.

IMG_7801.jpg

NADA SERA

 

Artista de procedencia Siria con residencia en Barcelona. Su obra muestra una intersección entre el retrato y los patrones abstractos, usando una amplia gama de medios mixtos.  

 

Como mujer artista de Siria, elige romper todos estereotipos iniciando un viaje de autodescubrimiento y reinvención. En su exposición en Civivox Condestable aborda las peculiaridades e irregularidades del comportamiento social humano, que se sustentan en reacciones emocionales más que en respuestas críticas.  

DAY 5 ISMAEL IGLESIAS.jpg

ISMAEL IGLESIAS

Durango (Bizkaia).

 

Sus obras, de gran efectividad visual, proceden de la sistemática búsqueda en los medios tecnológicos actuales, no tanto con el fin de captar imágenes para posteriormente trasladarlas al lienzo, sino para comprender y aceptar su velocidad de articulación. Esta paradigmática búsqueda de lo esencial, del recuerdo en diferentes fases, hace que mediante la parcelación sistemática conjugue los logros de la vanguardia pictórica tradicional con la luminiscencia opaca de las pantallas del ordenador. Para Filmmaking for Social Change, el artista presenta dos trabajos cinematográficos inéditos, Chinapitalismo y Dark Berlín a los que se podrá acceder en la sala de Exposiciones.

AFD Retrato 2 3000px.jpg

Miguel Goñi Aguinaga.

El fotógrafo navarro presenta en Filmmaking for Social Change su segunda exposición tras Negro (2016) En esta ocasión Miguel Goñi presenta diez fotos de arquitectura tomadas en Auschwitz. Las diez imágenes en blanco y negro se completan con una instalación audiovisual, que nos recuerda el horror de las derivas políticas inhumanas. Con esta exposición el artista y cineasta navarro completa su participación en la presente edición, paralela al estreno de su película “Luna Menguante” el lunes 03 de Mayo, primer día del Festival.

IMG_7807.jpg

Arte Nuevo presenta una instalación pictórica que deriva de la propuesta “Pueblo” realizada en 2018. “Populismo” plantea la idea de la transformación de un pueblo libre en un pueblo esclavo, con la aparición de derivas y actitudes políticas y sociales populistas y neo-fascistas. En muchos casos y en muchos países, estas actitudes pueden llegar a tener un carácter de irreversibilidad y pueden conllevar retrocesos en derechos fundamentales adquiridos. Esta exposición es una instalación dentro de una instalación.

_MG_0612.jpg

Mikel Belascoain

El artista navarro y co-director de Filmmaking for social change, comisaría la propuesta expositiva y presenta una obra llamada "Ideología".

MUSEO DE NAVARRA

Filmmaking for Social Change, clausura un año más su edición en Museo de Navarra. El viernes 07 de Mayo el artista vasco presentará en el Hall del Museo una instalación audiovisual en torno al Populismo y la amenaza de pérdida de derechos fundamentales. Además su montaje "Me cae mal bastante gente" abrirá la jornada cinematográfica de clausura.

Ismael Iglesias.jpg